Los colores de tu web.

La presentación e impacto visual de Los Colores De Tu Web es un aspecto muy importante y vital si deseas tener una web llamativa y que sea atractiva a primera vista, por ello es vital elegir correctamente los colores de tu web.

Evidentemente todo depende del producto y/o servicio que ofreces a tus clientes, por ejemplo no usarás azul celeste y rosa si tu web es de servicios de construcción, pero si usarás estos colores si se trata de una tienda online para productos de bebé o simplemente un blog sobre plantas y flores, en el que podrías usar diferentes tonos de verdes que representarías las hojas de las plantas y algún que otro color llamativo que represente a los pétalos de las flores. No obstante es vital ajustarse a los colores corporativos de la empresa que suele ajustarse al producto y/o servicio que ofreces.

Con respecto a los textos el color más habitual para el fondo es el blanco porque facilita la lectura de los textos. No abuses de rojos y colores muy chillones para resaltar información importante puesto que resulta molesto a la vista, usa lo justo para una llamada de atención para una oferta o producto y servicio que quieras destacar. Si quieres puedes acceder a este link de Wikipedia para ampliar mucho más la información sobre colores web.

La elección correcta de los colores de una página web  ayuda a determinar si el contenido de una página es legible. La legibilidad se optimiza con un nivel apropiado de contraste de color entre el texto y el fondo. Poco contraste dificulta la lectura del texto; demasiado contraste contraproducente para los ojos y dificulta la lectura. Como hemos mencionado anteriormente un ejemplo clásico de contraste de color es el texto negro sobre fondo blanco. También muchos sitios web usan texto gris oscuro sobre un fondo blanco o con un tono ligeramente variado de blanco para maximizar la legibilidad y minimizar la fatiga visual.

Existe una regla denominada «la teoría del color» que es un marco para determinar qué colores combinan bien juntos. Los principios de la teoría del color se basan en la rueda de colores, que representa visualmente las relaciones entre diferentes colores. La rueda de colores contiene colores primarios, secundarios y terciarios. También se puede dividir en colores cálidos y fríos. Familiarizarse con la rueda de colores es el primer paso para aprender a elegir colores armoniosos.

Otro consejo, no se trata de copiar, sino de tener una idea aproximada para usarla como guía. Fíjate en los colores de las páginas web de tu competencia, esto te ayudará mucho a elegir tu propio estilo y color corporativo adecuado.

Página web llamativa para empresas.
A veces la elección de colores adecuada puede ser complicada. Es importante acertar a la primera para dar una buena impresión a nuestros visitantes. Hacer pruebas y comparativas es vital.
La rueda de color. Los colores en una web llamativa.
En la rueda de color debemos basarnos en escoger un color que es el primario, posteriormente podemos mirar justo al lado contrario para visualizar que color es compatible con el color primario seleccionado para hacer la combinación de colores adecuada.

Deja un comentario

50 + = 53

error: ¡Este contenido está protegido!